13/4/10 HORA VENEZOLANA 6:50 PM., Existen diversas razones para que una mujer quiera acabar con el embarazo no planeado, alguna de estas presuntas razones son:

                                                                                                      -FALLA DEL METODO ANTICONCEPTIVO:  ningún método anticonceptivo es totalmente seguro. Una investigación hecha en los Estados Unidos que el 3% de las usuarias de la píldora, el 1% de las usuarias del DIU, y el 0,3% de las usuarias de los anticonceptivos inyectables, quedaron embarazadas durante el primer año de uso.

                                                                                                      -LA COACCION O VIOLENCIA SEXUAL: Termino del embarazo proveniente de una violación.

                                                                                                      -SER JOVEN Y SOLTERA:  un embarazo implicaría el rechazo familiar y, la suspensión de algunas metas. 

              _TENER DEMASIADOS HIJOS

              _RELACIONES INESTABLES O ABANDONO: este es el caso de las parejas no consolidadas o cuando el hombre no presta el apoyo emocional debido a su mujer

              -SALUD FISICA Y MENTAL DE LA MUJER: cuando esté en peligro la vida de la mujer si lleva a término el embarazo o no se siente preparada para ser madre.

             -MALFORMACIONES DEL FETO O ENFERMEDADES    CONGENITAS:  se produce el aborto cuando hay sospecha o certeza que el feto viene mal por malformaciones   o      por enfermedades congénitas.

                            _PROBLEMAS ECONOMICOS:  cuando no se tienen los suficientes medios económicos  para la crianza de un niño, ya sea por desempleo, por ser estudiante, por depender de los padres, por miedo   a ser expulsada del centro de estudio.

                            Y así podríamos seguir enumerando miles de presuntas causas para abortar que, se traduce en una total irresponsabilidad por parte de la mujer que, sabiendo que no puede ni debe salir embarazada, mantiene relaciones sexuales con otro irresponsable, sin los debidos cuidados, para terminar dando muerte a un ser inocente e indefenso que, en ningún momento pidió venir.

                           Ninguna causa es viable para abortar y, ningún  método abortivo debe ser aceptado porque quien decide quién se va y quién se queda es DIOS TODOPODEROSO.

                                                                                        victoriamora08